Google Ads es la plataforma de pago por clic de Google que permite anunciarte para generar promoción en diferentes formatos.
Hoy en día la mayoría de las personas entran a Google para encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir, qué comprar o precios de algún producto. Google Ads permite mostrar tus anuncios en Google, en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces.
Un anuncio oportuno (sea en el teléfono o en la computadora de escritorio), puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.
Se trata de una plataforma publicitaria que está dividida en varias partes. Esto quiere decir que los anuncios pueden aparecer en diferentes lugares según los objetivos y la configuración de tus campañas:
- Red de Búsqueda : son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anuncios aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de algún producto o servicio. Los resultados son muy interesantes para las empresas por la gran probabilidad que hay de llegar al consumidor en el momento ideal.
- Red de Display : son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube). Son una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. Sirve también para generar campañas de remarketing, donde se muestran anuncios a las personas que previamente visitaron la página web de algún producto o servicio.
¿Cómo funciona Google Ads?
El funcionamiento es muy complejo, pero aquí te dejamos algunos puntos importantes:
- Geografía: en esta parte se define la zona geográfica donde queremos que aparezcan nuestros anuncios.
- Visibilidad: aquí es donde empezamos a definir cuáles son las palabras clave que vamos a incluir en nuestra campaña, así cuando alguien realice una búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio aparecerá el anuncio que tengamos programado.
- Presupuesto: es muy importante definir el presupuesto del cual se va a disponer para invertir en Google Ads. Para esto, en SmartClic hemos creado junto con nuestros actuarios la fórmula ideal para definirlo, si te interesa conocerla déjanos tus datos para ponernos en contacto: Clic aquí.
- Anuncios: ahora se viene lo bueno, la creatividad de nuestro equipo de comunicólogos se encargan de crear los anuncios con las frases ideales para atrapar a los clientes. Las campañas se pueden pausar o activar en cualquier momento, las palabras, anuncios o cualquier elemento se puede editar cuando se considere necesario.
- Pago por clic: solamente se paga cuando un usuario hace clic sobre tu anuncio y te visita en tu sitio web. Eso garantiza que estaremos pagando solamente cuando generemos una visita a nuestro sitio web, donde podremos convertir a ese usuario en un cliente potencial.
- Subasta: ¿cuánto cuesta cada clic? El precio se establece en tiempo real por una subasta en la que entran todos los anunciantes que están dispuestos a aparecer en esa búsqueda y se puede limitar principalmente por el CPC (costo por clic) máximo que esté dispuesto a pagar cada anunciante y por la relevancia de sus anuncios en el histórico.
- Programación: aquí podemos definir los días y horas que queremos que nuestros anuncios aparezcan en la plataforma, por ejemplo, solo los fines de semana, algún día en específico solamente, toda la semana menos los fines, etc.
- Edad y género: podemos determinar a qué rangos de edad nos queremos dirigir y a cuáles no y a que género.
En SmartClic creamos campañas inteligentes desde hace más de 5 años con estrategias integrales utilizando todo tipo de métodos y plataformas. Si quieres anunciarte en Google o en cualquier otra plataforma online, contáctanos para darte una asesoría gratuita y entrar al mundo digital.
¡Clic Aquí!